martes, 14 de abril de 2009

El efecto cover switch de KDE 4

Hace rato que uso KDE 4. Y hace rato que quería tener andando el efecto cover switch. Pero con mi placa de video, parecía no haber caso:

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS690 [Radeon X1200 Series]








Ayer actualicé mi Debian Sid y noté la actualización del módulo radeon. Hoy se me dió por activar los efectos y... ¡voilá! Tengo el efecto andando. También entendí un pequeño gran detalle: la sincronización que tiene que haber entre dos opciones de configuración.

Veamos la primer pantalla:



Noten el menú "Efecto para el cambio de ventana". En éste momento está seleccionado "Selección de ventana en modo carátula", el cover switch. Resulta ser que hay varios efectos que proveen funcionalidades similares, como podemos ver en la siguiente imagen:

Como podrán deducir, en el primer menú necesitamos elegir cuál de los efectos vamos a usar. Ésta selección se cambia automáticamente si elegimos un efecto en el listado, pero al elegir varios puede ser necesario ser "mas fino".

Ahora me queda jugar con las opciones de aceleración a ver cuál me es mas conveniente :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario